Contra la precaridad y los despidos de Profesores No Permanentes de la UCM

Petición dirigida a:   
Todo el personal (PDI y PAS) de la Universidad Complutense de Madrid.
Los Profesores No Permanentes de la UCM (Ayudantes, Ayudantes Doctores, Titulares Interinos, Asociados con trayectoria académica, Ramón y Cajal y Juan de la Cierva) queremos pedir tu apoyo expreso ante la perpetuación de la precariedad y la oleada de despidos y no renovaciones que se avecina para el curso 2013-2014.
Constituimos alrededor del 42% de la plantilla del PDI. La mayoría poseemos las acreditaciones necesarias para la estabilización y promoción, hemos obtenido evaluaciones positivas en Docentia, participamos y lideramos grupos y proyectos I+D+I y solemos ser los más “jóvenes” de nuestros departamentos. Constituimos, pues, el relevo generacional natural de nuestra universidad.
Sin embargo, muchos estamos contratados muy por debajo de nuestra acreditación. Muchos, especialmente los asociados de trayectoria académica e interinos, cobramos sueldos míseros, no tenemos otra fuente de ingresos y debemos pagarnos nuestra propia seguridad social. Nuestra situación es, pues, indigna, precaria y raya en la ilegalidad.
Asimismo, muchos nos vamos a ir a la calle. Los recortes de la CAM, la aplicación del RD 14/2012, la fusión de grupos, el desarrollo 2013 del Plan de Promoción y Estabilización de la UCM (en la que somos el único colectivo que ha visto claramente atacada sus posibilidades de estabilización) nos llevan a una situación extremadamente crítica en la que:
Se prevé el despido de asociados e interinos a tiempo parcial en septiembre de 2013, incluidos los que tienen trayectoria académica y no disponen de otra fuente de ingresos.
No se garantiza en modo alguno la estabilización de los Profesores Ayudantes Doctores ni de los Ramón y Cajal con acreditación a PCD y TU que terminan su contrato en 2014.
Sin embargo, sí que se prevé promocionar a compañeros con vinculación laboral permanente.
Si no es capaz de mantener a sus profesores, si cede a las políticas de recorte de la Comunidad de Madrid y sacrifica al PDI más precario, la Universidad Complutense perderá uno de sus activos más valiosos, contribuyendo así a acabar con la carrera de muchos investigadores que deberán marcharse al extranjero o abandonar para siempre su vocación científica y docente.
Para evitar que la UCM entre en la misma senda que otras universidad públicas madrileñas, para evitar que se perpetúen las injusticias y que se pierdan años de conocimiento e inversión pública, para salvar en definitiva nuestra universidad y el concepto de servicio público por el que todos trabajamos y en el que creemos, pedimos a nuestros compañeros Contratados Doctor, Titulares y Catedráticos y a nuestros compañeros del PAS que firmen la presente carta de apoyo a todos los Profesores No Permanentes, contra su precariedad y contra los futuros despidos.

Para apoyar esta petición firma en este enlacemuchas gracias de antemano por tu ayuda y tu apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario